viernes, 21 de noviembre de 2014

Celebran en Caracas la independencia de Haití con mural y exposición fotográfica



La muestra se inauguró en el Salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla Foto: Google
La exhibición consta de tres etapas: la historia del país antillano, la cotidianidad del pueblo haitiano y el paisaje turístico que incluye sus playas paradisíacas, acompañada por el mural del Colectivo La Mancha
AVN.- Venezuela celebra la independencia de Haití con la develación de un mural alusivo a la Batalla de Vertières del 18 de noviembre de 1803, en el casco histórico de Caracas, así como con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la nación antillana en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.
"A los héroes que entregaron su vida por nuestra independencia" es la frase que acompaña el mural plasmado por el Colectivo La Mancha, en una de las paredes externas de la sede del Gobierno del Distrito Capital, cerca de la esquina La Torre, informa el diario Ciudad CCS.
La develación estuvo a cargo del jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; del embajador de Haití, Lesly David, y del vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.
En el acto Villegas resaltó cómo "Haití recuerda sus raíces históricas y saber que esas raíces están entrelazadas con nuestra propia historia, con la hazaña de nuestro Libertador Simón Bolívar", al recordar la oportunidad que tuvo de visitar junto al presidente Nicolás Maduro el país antillano.
Agradeció el apoyo y solidaridad "del presidente y héroe haitiano Alexandre Pétion, para con nuestra independencia, la que a su juicio nunca terminaremos de agradecer".
Subrayó que gracias a la política internacional emprendida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "ahora los venezolanos vemos con ojos de hermanos a los pueblos caribeños. No solamente a Haití, sino a América toda".
En la Casa Amarilla, también en el centro de la ciudad, las autoridades inauguraron en el Salón Antonio José de Sucre la muestra fotográfica Haití, un rostro con pasado de cara al futuro.
Esta exhibición consta de tres etapas: la historia de Haití, la cotidianidad del pueblo haitiano y el paisaje turístico que incluye sus playas paradisíacas.